Se confirmó que los maridos estresan a sus mujeres 10 veces más que los hijos. ¿Sabes por qué?

Sí, se confirmó lo que muchos pensaban, un estudio reciente realizado a madres arrojó sorprendentes resultados que no han dejado indiferente a nadie, menos a los hombres.

En la mayoría de los hogares, la mujer es quien se encarga de la mayoría de los trabajos. Hacer la comida, cuidar, educar y dormir a los hijos y sobrellevar las tareas del hogar de la mejor forma para que la casa siempre esté en un estado óptimo. Aunque no siempre es así, porque también hay muchos hombres que llevan la batuta en el hogar. Pero generalmente, lo antes mencionado, es lo más común. Sea por machismo o por cultura. Pero es así.

EN ESTADOS UNIDOS SE REALIZÓ UNA ENCUESTA DÓNDE MÁS DEL 40% DE LA MUJER DE FAMILIA, AFIRMARON QUE EL ESTRÉS OCASIONADO ES MAYORMENTE POR SU MARIDO QUE POR SUS HIJOS.

– Expectativas no cumplidas
La igualdad de genero ha creado la expectativa y el rumor social de que en los hogares se debe dar y se da la igualdad de esfuerzo y desarrollo de tareas de hogar, pero la realidad es otra, y normalmente la mujer es la que sigue asumiendo gran parte de estos trabajos. Normalmente a los hombre no les preocupa en exceso la tareas de la casa y muchos de ellos ni las ven, ignorando así que deben de ser compartidas y asumidas por ambos sin falta alguna.

estudios

MUCHAS MUJERES INCLUSO, AFIRMAN PREFERIR ASUMIR ELLAS LAS TAREAS, PORQUE ELLOS NO LAS HACEN BIEN E INCLUSO PREFIEREN QUE EL HOMBRE NO ESTÉ EN CASA PARA QUE NO MOLESTE Y NO CAUSE ESTRÉS.

Queda muy claro que no es así en todos lo hogares, pero en la mayoría de estos, el padre de familia no es comprensivo y no ayuda en nada a la mujer. Más bien aún encima puede llegar a complicar aún más los trabajos e incomodar en las tareas de la misma.

– Los padres quieren más reconocimiento

Encuestas afirman también, que el padre se siente desplazado por la madre, pues creen tener un papel secundario en el hogar, pero esto más bien es porque ellos, encima, de no colaborar en todo, desean tener la aprobación de lo que hacen, como si fueran niños pequeños esperando a ser consentidos y galardonados.

Hay que tener claro, que las tareas no son sólo de la mujer y ellos ayudan, sino que las tareas son de ambos y ambos las deben de hacer sin tanta criaturada de por medio. Como esperando palabras amorosas por haber hecho alguna tarea en casa.

También se hizo esta encuesta

¿Comparte el padre el cuidado de los hijos con la madre?

Y el 75% de las mujeres dijeron que, prácticamente ellas cargan con todas la tareas y con todas las responsabilidades. Desde levantar a los hijos para ir al colegio, hasta dar de cenar a todos los integrantes de la casa.

DICHO ESTUDIO TAMBIÉN HA LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE GRAN PARTE DE ESTE PROBLEMA, A PARTE DE SER CULTURAL, ES POR FALTA DE COMUNICACIÓN ENTRE LA PAREJA.

¿Quién es el de que tiene más responsabilidad?

Probablemente encontrar un verdadero culpable de esto en cada hogar, pueda ser tarea complicada, pero si hablamos en términos sociales, el culpable de estas situaciones han sido las generaciones pasadas. Nuestras familias han solido ser más bien de origen machista y siempre ha sido la mujer quien ha tirado del carro y de las tares del hogar, incluso siendo normal, ya que siempre el hombre es el que ha trabajado fuera. Pero hoy en día hay igualdad de género en la sociedad y trabajar fuera de casa lo hacen los dos, sólo que dicho comportamiento en resolver y cuidar las tareas del hogar, persiste de una forma retrograda y cuando el hombre se queda en casa estresa a la mujer, porque más bien molesta y si hace algo, quiere un premio a cambio. El hombre sigue sintiendo que no es tarea de él y necesita ser recompensado aunque sea emocionalmente por la mujer cuando desarrolla cualquier actividad en casa. Creando así más estrés a la mujer incluso que un niño. Pero insisto, esto no es en todos los hogares, hay muchos hombre que sí asumen dichos roles con mucha responsabilidad y presencia.

ENTONCES SI PODEMOS HABLAR DE CULPABLE, PODRÍAMOS DECIR QUE EL CULPABLE ES EL ASPECTO CULTURAL QUE AÚN ARRASTRAMOS DESDE GENERACIONES PASADAS.

¿Cómo solucionarlo?

A mi parecer, la solución a semejante problema social, es la comunicación y el entendimiento del mismo. Es decir conocer el origen de esto y establecer nuevas pautas en cada hogar. Mediante la conversación y pactos nuevos establecidos entre la pareja. Esto es una realidad muy real en cada hogar y se debe de agarrar el problema de frente.

ESTABLECER NUEVAS NORMAS Y ASUMIR QUE EL ROL DE MADRE CORAJE EN EL HOGAR DEBE TERMINAR Y QUE DEBE CONVERTIRSE EN EL DE PADRES CORAJE.

La solución a esto, si duda alguna, pasa por la tolerancia y la dignidad de cada individuo. La mujer con mucha dignidad debe dejar de permitir este rol machista y poner sus propias pautas de convivencia y amor personal. Y no permitir que el hombre sea incluso más estresante que un niño haciendo berrinches. Este problema tarde o temprano no existirá.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close