Según estudio mujeres necesitan salir con amigas dos veces por semana por su salud

¡Levante la mano la mujer a la que le encante salir con sus amigas!

Sin equivocarme sé que la gran mayoría lo hizo y es que no hay nada mejor que pasar una tarde con ellas, olvidarte del estrés y la rutina, ponerse al día, recordar viejas anécdotas y pasar un momento agradable.

¡Alégrate! Ya tienes un gran pretexto para hacerlo e incluso dos veces por semana. Recientemente un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, llevaron a cabo un estudio, ¡no podrás creer lo que estos concluyeron!

photogrid_1480125455158

Con el estudio se pudo concluir que las mujeres necesitan salir con sus amigas dos veces a la semana, de esta manera gozan de una mejor salud y aunque de principio se tomó a manera de broma, otro estudio realizado en el Reino Unido, corroboró lo anterior agregando pautas para lograr la felicidad plena de una mujer en tres ámbitos: su vida, familia y entorno.

El objetivo era determinar aquello que hace feliz a una mujer para que esta se sienta plena en todas las áreas de su vida diaria y se pudo concluir que es su libertad la que la hace sentirse así, no libertad precisamente de hacer y deshacer, simplemente esos espacios en que puede ser ella misma con personas parecidas y estas resultaron ser las amigas.

El estudio fue encabezado por el psicólogo Robin Dunbar, determinando que las mujeres deben reunirse con su cuatro mejores amigas al menos dos veces por semana para hacer una lista de cosas, en las que destacó las siguientes: intercambiar ¨chismes¨, desahogar sus penas, beber cerveza, tomar un café y como punto favorito, hablar de sus “enemigas”. Dicho estudio asegura que las mujeres que viven esos días, suelen ser más felices que las demás.

Entre los beneficios destaca mayor generosidad y pronta recuperación cuando ésta enferma. Sin embargo, a pesar de ello se tiene el registro que solo dos de cada cinco mujeres se reúne con sus amigas y cuando mucho, un solo día a la semana, sobre todo cuando ya se tiene una familia a la cual atender.

CON LOS ESTUDIOS TAMBIÉN SE PUDO DESTACAR QUE LO SIGUIENTE:

  • “Las mujeres ocupan una quinta parte de su tiempo interactuando socialmente con las personas de su redes sociales a través de chat en línea, mensajes de texto y conversaciones telefónicas”, afirmó el británico Robin Dunbar.”

Cómo es posible todo lo anterior? Bueno, también se obtuvo que las chicas interaccionan gastando bromas “graciosas” y geniales que les causan risotadas, pero el tamaño del grupo es un dato no menor. Cuando el grupo es mayor a cinco personas, se considera que ya es un grupo muy grande y la probabilidad de generar situaciones divertidas que generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad, es mucho menor, señalaron los investigadores.

Por tal motivo se recomienda que el grupito no exceda a más de cinco personas y en cuanto a alcohol se refiere, este no es necesario para lograr excelentes amistades. Incluso la terapeuta Vanessa Sierra dijo que lo importante no es salir por unas cosas sino más bien salir de casa. Ella señala que es muy hermoso ser hogareña y dedicada a la familia, sin embargo, es necesario no caer en la rutina ni cerrar nuestro círculo de personas con las cuales convivimos, las amigas siempre serán una gran escapatoria de tu día a día, afirma.

    ¡LIBÉRATE DEL ESTRÉS!

Con este estudio no estamos diciendo que la familia o la pareja deba dejarse de lado, al contrario, más bien sugiere organización y dar tiempo de calidad a cada persona que es importante para ti, esto incluye a tu grupo de amigas.

La rutina, las horas de trabajo, el hogar, la familia, etcétera, hacen que tus días sean sumamente agotadores y para luchar contra la depresión no hay nada mejor que la alternativa que te hemos sugerido en todo el artículo. De esta forma podrás decirle adiós no sólo al estrés sino también a la infelicidad, la rutina, los malestares, etcétera y no sólo lograrás sentirte bien contigo misma sino que lo reflejarás en tu ánimo hacía con los otros.


RECUÉRDALO, el reunirte dos veces por semana con tus amigas, te dará una mejor calidad de vida. COMPARTE si estás de acuerdo y celebras esta información

Add a Comment