Mujer embarazada con cáncer arriesga su vida para salvar la de su bebé

Su nombre es Indira Jayasuriya, una mujer que fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2008 de un cáncer de seno terminal, al cual le ganó la batalla unos años después y pudo dar a luz a su primer hijo en 2012. En el año 2014 quedó nuevamente embarazada, pero su terrible enfermedad reapareció a 28 semanas de gestación, lo cual puso en riesgo su vida y la de su hijo aún en el vientre.

Ante esta circunstancia los doctores le dijeron que su parto debía ser prematuro, ya que el embarazo hacía crecer el tumor, por lo que era necesario empezar cuanto antes el tratamiento. Sin embargo, ella decidió arriesgar su vida para darle a su bebé más tiempo de desarrollo y de esta forma tener más oportunidades de sobrevivir y llevar una vida sana.

“No me gustaba la idea de que mi bebé naciera prematuro y yo quería darle a él la mejor oportunidad en la vida. Él ayudó a detectar nuevamente el cáncer, salvándome. Yo solo esperé poderlo salvar a él también”, dijo.

Esta valiente mujer mantuvo a su hijo en su vientre lo más que pudo, sin embargo a 33 semanas y 6 días de embarazo, accedió a la cesárea, dando a luz a un niño bajo de peso (tan solo 4 libras), pero con mucho amor de su madre, quien mantiene sus deseos de ganarle por segunda vez a este terrible padecimiento.

La misma semana en que dio a luz a Dilan, Indira comenzó de nuevo las sesiones de quimioterapia, al tiempo que se inyecta todos los meses una droga para evitar otros embarazos.

Infortunadamente el cáncer fue más fuerte que sus deseos de quedarse junto a su familia por mucho tiempo más y murió el pasado 2 de noviembre, dejando un gran vacío, pero a la vez un gran legado, que fue la vida de su segundo hijo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close