¿Por qué se te sube el muerto mientras duermes? #COMPÁRTELO

Los seres humanos estamos acostumbrados a que en la actualidad, llevar una vida agitada es algo normal. Despertamos cada mañana, nos tomamos un café apurados mientras nos vestimos rápidamente para hacer el desayuno y llevar a los niños a la escuela, continuar al trabajo y terminar agotados.

Esto es algo que influye gravemente en nuestra carga de estrés diario y que muchas veces no podemos drenar aun cuando dormimos. Dormir es una de las funciones básicas de nuestro cuerpo y a través de ella se permite que el cuerpo recupere la energía y la vitalidad pérdidas durante el día, pero muchas veces esta experiencia no es placentera.

Para muchas personas dormir no significa únicamente descansar, también significa adentrarse a un mundo donde cualquier cosa puede ocurrir y en algunas oportunidades, lo que ocurre es que tenemos experiencias sobrenaturales o terroríficas que nos impiden descansar, esto para muchos se trata de la parálisis del sueño.

Pero ¿Qué significa todo esto? La parálisis del sueño obedece a un trastorno de nuestro cuerpo que realmente es muy común y ocurre cuando una persona se encuentra atravesando la transición del sueño a la vigilia, manifestándose normalmente cuando una persona se está quedando dormida o cuando está despertando. Las personas que padecen de esta condición saben que es algo muy aterrador y queremos explicarte un poco lo que sucede.

Muchas veces la personas se despierta en medio de la noche teniendo la sensación de que alguien esta posado sobre él, aprisionando su pecho y que a pesar de estar consciente no puede mover ni un milímetro su cuerpo. Mientras la persona que está sufriendo este ataque se encuentra en el limbo entre la realidad y el sueño, suelen ocurrir algunas alucinaciones auditivas o visuales que por lo general se confunden con eventos paranormales que aterran hasta al más valiente.

Lo que realmente sucede es una anomalía en el REM que es una de las fases del sueño donde ocurre un movimiento ocular rápido, durante este estado estamos despiertos pero parte de nuestro cerebro aun no lo está, lo que inhabilita a nuestro cuerpo de funciones como moverse y de ahí viene el nombre de parálisis. Podemos experimentar ciertas cosas pero no podemos movernos en una cierta cantidad de tiempo.

Este evento suele durar al menos unos 3 minutos y sabemos que puede ser muy aterrador, pero la persona debe estar consciente de que desesperarse solo aumenta la cantidad de veces que esto sucede. Lo más recomendable es intentar mover un dedo o cerrar el puño y levantarse de la cama una vez que culmine el suceso, de modo que podamos eliminar la posibilidad de que vuelva a ocurrir.

Si el artículo te fue muy útil apoyanos con un like y compártelo!
loading...

Add a Comment

Close