Toda mujer necesita saber esto a tiempo.

En la actualidad, el cáncer es la principal causa de muerte en casi todos los países del mundo. De hecho, es la culpa de más del 30 por ciento de todas las muertes en Canadá solo, que es mucho más en comparación con cualquier otra enfermedad.

Según lo estimado por las Sociedades Canadienses y Americanas del Cáncer, el cáncer de ovario tuvo 2800 nuevos casos y 1750 muertes en Canadá y 22.280 nuevos casos y 14.240 muertes en los Estados Unidos en 2016 solo.

¿Qué es el cáncer de ovario?

El cáncer de ovario se desarrolla cuando las células de los ovarios forman tumores que se vuelven malignos. A menudo se denomina “el asesino silencioso”, ya que muestra pocos o ningún síntoma, que son muy difíciles de detectar.

Si bien es más común en las mujeres posmenopáusicas, recientemente ha comenzado a afectar a las mujeres más jóvenes en sus 30s y 40s.

Según una investigación reciente, la detección temprana del cáncer aumenta notablemente las ocasiones de la supervivencia, así que los chequeos regulares son debe.

Desafortunadamente, actualmente no hay ninguna prueba confiable. Las pruebas de sangre CA125 pueden dar falsos negativos, mientras que las pruebas de frotis no son capaces de captar células malignas. Sin embargo, hay otro problema.

Muchos de los síntomas se confunden a menudo con aquellos asociados con otras enfermedades, como el síndrome del intestino irritable. En consecuencia, el tumor se diagnostica en la etapa 3, cuando llega a ser demasiado tarde.

4 SINTOMAS QUE PUEDEN SER SEÑALES DE CÁNCER OVARIANO:

1. FLOTANTE PERSISTENTE

La hinchazón consistente y frecuente, que dura más de tres semanas, a menudo indica un crecimiento de tumor canceroso.

2. DOLOR ABDOMINAL Y PELVICO INFERIOR

Aunque los calambres menstruales y el dolor durante la menstruación son normales, el dolor persistente que dura más de tres semanas puede ser un signo de cáncer de ovario.

Las mujeres pre-menopáusicas deben ser especialmente cuidadosas, ya que estos síntomas suelen pasar fácilmente por el dolor del período.

3. DIFICULTAD DE COMER / SENTIRSE LLENO RÁPIDAMENTE

Una disminución en el apetito por más de tres semanas puede ser un signo de varias dolencias, entre las que el estómago, el intestino y los problemas intestinales son los más comunes.

Sin embargo, puede ser un signo de cáncer, así que asegúrese de consultar a su médico.

4. NECESIDAD INCREMENTADA DE URINAR

En caso de que se encuentre visitando el baño mucho más a menudo que antes, sin ningún cambio en cuanto a la ingesta de líquidos, es muy probable que usted tenga las primeras etapas del cáncer de ovario.

Otra señal que indica cáncer de ovario es una necesidad urgente de orinar y la incapacidad de sostenerlo.

La mayoría de estos síntomas pueden ser fácilmente confundidos con problemas y enfermedades con el tracto gastrointestinal. Por lo tanto, si experimenta alguno de ellos y no lo ha hecho antes, es crucial vigilar su persistencia y frecuencia.

  • Si no desaparecen en pocas semanas, consulte a su médico y consíguelo lo antes posible.

Recuerde que monitorear nuestra salud y aprender a reconocer los síntomas es la clave para la detección temprana y una mayor probabilidad de supervivencia.