Cuando vió la cabeza de quien iba adelante en el bus, grabó con horror lo que salía de su cabello. ¡Era realmente asqueroso!

Cuando vamos en el transporte público, sea una buseta -camión-, colectiva, metro, metrobús -transmilenio- o cualquier otro donde nos encontramos con muchas personas, nos vemos enfrentados a ver algunas cosas desagradables. Sé que me podrías mencionar algunas como los malos olores, por ejemplo.

Desafortunadamente, no todas las personas tienen el mismo concepto de limpieza corporal. Existen quienes no se cambian la ropa -ni siquiera la ropa interior- en más de dos días, o se bañan pero no usan desodorante y el olor es evidente -Si, lo sé…suena asqueroso- o a quienes no les gusta lavar su cabeza.

¿Y si llegas a ver en una persona habitantes no agradables en su cabeza o piel? Imagínate por ejemplo los piojos -ya me rascó la cabeza de sólo pensarlo- Estos animalitos tienen un tiempo de incubación dentro del liendre -huevo- de 6 a 7 días y luego se convierte en ninfa y dura otros 9 días para nacer un piojo que se agarrará con sus 6 garras para llegar al cuero cabelludo.
un humano no tiene el aseo necesario, un piojo puede durar vivo hasta 30 días, pero fuera de un humano, por ejemplo si volaron a la cama, duran vivos 24 horas. Y cuando están en una cabeza, las hembras llegan a poner hasta 6 huevos -liendres- al día ¿Te imaginas la propagación si no se asea una cabeza a tiempo?

Miró la cabeza de quien iba adelante en el bus y grabó su cabeza.

Algo malísimo es que estos animalitos se trasladan de una persona a otra si tienen un contacto cercano. Yo le tengo pavor a una infestación de piojos, porque como vimos, se multiplican muy rápido. Por eso se debe tener mucho aseo personal para evitarlo.

Pero esta persona vio algo que se movía en la persona que estaba sentada delante de él… cuando se dio cuenta que era, no pudo evitar grabarlo.

Seguramente te pasó lo mismo que a mi… sentía picazón en la cabeza desesperadamente e hice que alguien me revisara. He visto muchos adultos con infestación de piojos, y te diré… a alguien se le pueden prender, pero si se proliferan de esa forma, es falta de aseo.

¿Qué opinas de lo que acabas de ver? Comenta y comparte este artículo. Gracias.