9+ cosas que todo el mundo debería saber sobre el vello

9+ cosas que todo el mundo debería saber sobre el vello púbico

DEBIDO A LA DEMANDA QUE TIENE EL RETIRARLO

Se denomina vello púbico o pubiano al pelo corporal localizado en el área genital de los seres humanos adolescentes y adultos, situado alrededor de los órganos sexuales, la entrepierna y, a veces, en la parte superior del interior de los muslos.

El vello púbico es un tema que genera mucha polémica, sobre todo en las mujeres, incluso, hay partes del mundo en donde a pesar de estar en pleno siglo XXI, este tema continúa siendo un tabú.

Las opiniones sobre este tema varían; mientras que algunos consideran que conservarlo es lo más higiénico, hay quienes piensan todo lo contrario y lo retiran por completo, otros aseguran que protege de infecciones, algunos sólo lo recortan un poco mientras que otros optan por la ¨moda¨ del momento.

Debido a la demanda que tiene el retirarlo completamente o según algún estilo, es que se ha convertido en un buen negocio que deja muchas ganancias, sin embargo, es necesario tomar las precauciones necesarias pues no todos los lugares cuentan con profesionales y el equipo necesario, el láser, la cera, el rastrillo o las cremas depilatorias, pueden dañar seriamente la piel pues cabe mencionar que en esta área es mucho más sensible.

Posiblemente esta información ya la conocías, pero la que te mostraremos a continuación es de suma importancia, todo el mundo debería saber estos valiosos puntos acerca del vello púbico:

¿La depilación propicia que el vello sea más grueso?
Expertos aseguran que este solamente es un mito, en realidad el vello al salir es más duro pero porque apenas va creciendo, pero conforme aumente de tamaño este se hará más delgado.

Dejan de crecer a cierta edad.
Llega un momento en que el vello ya no crece más, sobre todo si se es un adulto mayor o ya no crece como cuando se es adolescente.

El vello púbico deja de crecer a un cierto punto.
Cuando alcanza un cierto tamaño el pelo púbico entra en un estado de reposo dejando de crecer, sin embargo, entre más lo recortes más probabilidad hay de su crecimiento.

Coloración del vello púbico.
El color del vello púbico es distinto al del resto del cuerpo debido a la distribución de la melanina.

Un símbolo de belleza.
En muchos países como Corea del Sur consideran el vello púbico como símbolo de belleza, a tal grado que muchas personas (sobre todo mujeres) han gastado miles de dólares para realizarse implantes de vello en la parte genital.

El vello púbico ayudan en las relaciones sexuales.
Durante el acto sexual, el vello púbico puede ayudar a reducir la fricción aunque estos se vean desagradables desde la perspectiva de algunas personas, es por eso que algunos optan por retirarlo completamente o recortarlo lo suficiente para no sentirse incómodo y no desagradarle a la pareja.

La depilación causa irritación.
Después de depilarse es importante hidratar la piel para no sufrir de irritación, debemos recordar que en esta zona en especial, la piel es muy sensible.

Tener vello púbico es más higiénico.
Muchas personas piensan lo contrario, sin embargo, es mucho más higiénico conservarlos que depilarlos, ya que la piel expuesta por la ausencia de estos se convierte en un lugar perfecto para la proliferación de bacterias.

Protege contra las bacterias.
El vello púbico puede servir como una capa de protección contra las bacterias durante las relaciones sexuales, las mujeres suelen ser más vulnerables a las infecciones.

Finalmente cada quien elige lo mejor para su cuerpo pero deberíamos tomar en cuenta estos valiosos puntos y considerar que es más importante la salud que la vanidad ¡OJO!

Si te pareció interesante la información no olvides apoyarnos con un me gusta-

Comparte esta información con tus amigos y no olvides seguirnos apoyando con un Me Gusta.